SEGURIDAD
jueves, 29 noviembre de 2018 | 12:32

La Policía provincial intensifica los operativos de prevención en el microcentro de San Luis

Desde este jueves, más efectivos policiales patrullan el microcentro de la ciudad, en un operativo de prevención. Se trabaja con móviles, personal de “Bici Policía” y patrullas de infantes. 

 

“Se reforzó la seguridad en el centro de la ciudad, debido a las festividades que se aproximan y a los días de cobro”, dijo el comisario general Pablo Álvarez, a cargo de la Subjefatura de la Policía de la Provincia.

Álvarez destacó además que los refuerzos obedecen a un pedido de los comerciantes del centro que solicitaron mayor presencia policial. “Estaba reforzada la zona céntrica, pero luego de una reunión con los comerciantes nos pidieron si era posible aumentar la cantidad de efectivos”, explicó el comisario general. 

Este operativo de prevención en el microcentro fue diagramado por el Ministerio de Seguridad, “y puesto en funcionamiento por la Jefatura Central de Policía”, dijo Álvarez y agregó que “trabajarán en ello patrullas de infantes, personal de ‘Bici Policía’ y los móviles”. 

En referencia a cómo será la diagramación de este operativo, comentó que “son puestos flotantes, en todo el centro”, y que “hay zonas comerciales más alejadas del centro que están reforzadas por personal de las respectivas jurisdicciones”. 

Esta noticia generó un especial alivio en los dueños de comercios céntricos. “Me informaron que se lanza un intenso operativo de seguridad en función del compromiso que asumió la cúpula de la Policial Provincial”, dijo Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio y agregó que “es bueno, que lo que se compromete, se hace”.

Además, Carmosino comentó que “en este mes la actividad comercial crece y eso hace que la afluencia de público sea más grande”.




Temas Relacionados