UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 29 noviembre de 2018 | 12:13

Alumnas del colegio “Paula Domínguez de Bazán” recibieron certificados de inglés, italiano y francés

El Instituto de Idiomas de la ULP evaluó y certificó los conocimientos de 189 estudiantes de nivel primario y secundario que rindieron y aprobaron sus exámenes.

Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” y el IDI tienen un convenio por el cual el Instituto realiza exámenes anuales a las alumnas.

La enseñanza de idiomas que brinda la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Idiomas (IDI), llegó al Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, con el que tiene un convenio por el cual el Instituto realiza exámenes anuales a las alumnas con el objetivo de evaluar y certificar la formación en distintos idiomas.

En la mañana de este lunes, 189 alumnas de nivel primario y secundario recibieron sus certificados. Participaron de la actividad directivos de la institución, docentes, padres e integrantes del equipo del Instituto de Idiomas de la ULP.

La directora de la Escuela Paula Domínguez de Bazán, Lilian Wanzo, consideró como “una satisfacción enorme que las alumnas tengan esta oportunidad de haber rendido este examen a través de la ULP”.

Por su parte, la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, expresó: ”Es un placer estar en esta escuela, la primera de la provincia de San Luis que empezó a trabajar en el Instituto de Idiomas, y poder concretar la entrega de certificados”.

En este sentido, remarcó que las alumnas pueden seguir estudiando en el Instituto, ya que “contamos  con 14 idiomas; estudiar idiomas aporta un gran conocimiento, es una herramienta para una buena salida laboral y para el futuro”.

 El testimonio de las alumnas

Karina Milagros Tello, de 18 años, recibió el certificado de inglés e italiano y valoró que “esto fue una oportunidad para mí y todas mis compañeras; tener acceso a los exámenes internacionales es muy caro y con la oportunidad del Instituto de Idiomas, a un costo accesible, es muy bueno”. Y agregó: “Voy a estudiar inglés en el IFDC y este certificado me sirve para poder acceder a la carrera que elegí estudiar”.

Su compañera Andrea Alfaro, expresó: “Rendí el examen de italiano, estoy muy feliz y contenta, es un idioma que me fascina”.

En tanto que Rocío Escudero, de 17 años, contó: “Recibí el certificado de inglés e italiano, es una oportunidad más para perfeccionarme en los idiomas”.

Finalmente, Juliana Basabe, de 8 años, expresó: “Estoy muy satisfecha con mi certificado en mano”.

Nota y fotos: Prensa ULP.