SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 10:27

Crearon el Consejo Federal de Logística y San Luis lo presidirá hasta el 2020

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quedó a cargo del Consejo y armaron un nuevo corredor Central Norte y Patagonia (CN&P), que llevará las cargas desde la Zona de Actividades Logística de Villa Mercedes hasta Bariloche, Río Negro.

Lavandeira, en la firma del Acta de creación del Consejo Federal de Logística.

Este fin de semana se reunieron en la ciudad de Bariloche representantes de las provincias de San Luis, La Pampa y Río Negro con diversas instituciones. Participaron el concesionario del Puerto de Bahía Blanca, concesionarios ferroviarios y cámaras de distintos sectores productivos, con el objetivo de comenzar a trabajar en el nuevo corredor de carga federal, que cruce de norte a sur el país, denominado Corredor Central Norte y Patagonia (CN&P).

El troncal norte-sur atravesará las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires (Bahía Blanca) y Río Negro, lo que corresponde a una población de 8,5 millones de habitantes.

De esta manera se da continuidad a la iniciativa que comenzó en Potrero de los Funes el pasado 18 de octubre, donde se establecieron objetivos concretos para conformar este primer tren.

La primera etapa consistirá en diagramar el corredor con cargas de distintas empresas que unirá Villa Mercedes con Bariloche, desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, y pasará por Realicó, Bahía Blanca y Carmen de Patagones hasta llegar a su destino.

Lavandeira expresó: “Uno de los objetivos que motivó esta iniciativa es desarrollar un tren de cargas federal que mejore la conectividad entre las provincias y reduzca los costos logísticos de las empresas, utilizando nuestra Plataforma Intermodal de Cargas de la Zona de Actividades Logísticas”.

En función de este importante desafío fue que crearon el Consejo de Logística, formado por las provincias de San Luis, La Pampa y Río Negro, y se comenzará a trabajar para integrar a todas las provincias que lo componen, a lo que Lavandeira manifestó: “Este Consejo ayudará a todas las gestiones necesarias a nivel nacional y también permitirá trabajar en conjunto entre las provincias, ya que es un gran desafío poder conformar este primer tren experimental con cargas desde San Luis a Bariloche”.

Representantes del país que participaron del encuentro para el armado del Consejo y Corredor Ferroviario de Cargas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría San Luis Logística.