AUMENTO SALARIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 12:39

ATSA, UOCRA y UTHGRA celebraron los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá

Los gremios de la salud, la construcción, la gastronomía y hotelería, destacaron la decisión del primer mandatario provincial de activar la cláusula gatillo para mitigar las consecuencias de la crisis económica que sufre el país y así completar un 42 % de aumento anual para todo el personal de la administración pública.

Aníbal Gómez de ATSA, Claudio Álvarez de UTHGRA y Marco Sosa de UOCRA.

Aníbal Gómez de ATSA, Claudio Álvarez de UTHGRA y Marco Sosa de UOCRA.

Este martes a la tarde, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció la construcción de más de mil viviendas sociales y la aplicación de la cláusula gatillo, con lo que el personal de la administración pública percibirá un 42 % de aumento en total en este año.

Representantes de diversos sectores de la sociedad, como intendentes, legisladores, funcionarios y sindicalistas celebraron estas nuevas medidas.

Aníbal Gómez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), un gremio que nuclea cerca de 3 mil afiliados en la provincia, expresó: “Este anuncio es inesperado para mí porque no esperaba este porcentaje. Nosotros estamos siempre en punta aquí en San Luis, acá también es el único lugar donde se aplica el convenio colectivo de trabajo en la administración pública”.

“Tenemos que valorar, aplaudir y acompañar este proyecto del gobernador, porque escucha a los más humildes”, comentó el dirigente.




Por su parte, Claudio Álvarez, secretario general de UTHGRA San Luis, señaló: “Un aumento salarial en cualquier rubro siempre es una alegría para el movimiento obrero. Estamos muy contentos por este 21 % más para todos los empleados públicos, que también es una reactivación en la calle, en los comercios y en la gastronomía, así que nosotros también nos vemos beneficiados”, y destacó que estos incrementos suceden porque “San Luis siempre tuvo una administración sana”.




Por último, Marco Sosa, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sostuvo que “estos anuncios contribuyen a la paz social a través del trabajo. Estamos muy contentos porque se pone en marcha una industria importante como la construcción y que reactiva a su vez a otros sectores”.

“Nos gustaría que la Argentina tuviera la posibilidad de vivir en un estado de paz a través del trabajo como lo tenemos en San Luis”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.