Representantes de los gremios de artistas, SATSAID y UPCN asistieron al acto en el Salón Blanco donde el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, realizó importantes anuncios.

Luis Karp, secretario del gremio de artistas puntanos.

“Me parecieron espectaculares y coherentes los anuncios, las cosas que se dicen se cumplen. Me parece que en un momento tan difícil para el país estamos logrando un equilibrio que no es sencillo, y como dijo el gobernador tenemos que mirar para adelante y hacer una tregua social”, apuntó Luis Karp, secretario del gremio de artistas puntanos, y aseguró: “No creo que haya otra provincia que tenga más apoyo en cultura que San Luis”.

Por su parte, Andrés Gómez, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y  de Datos (SATSAID) consideró: “Cuando nos encontramos con un país en llamas es muy importante que la provincia, con la gestión del gobernador, tome esta clase de medidas, ayudando de la periferia al centro”.

Andrés Gómez, secretario general de (SATSAID)

“Estamos muy felices porque, si bien no tenemos un poder adquisitivo muy alto, podemos paliar las medidas nacionales”, sostuvo, y agregó que el sector industrial ha sido el más castigado por la crisis económica durante el año.

Claudio Suárez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional San Luis, analizó el contexto nacional. “Ha sido un año muy duro y las proyecciones son cada vez más difíciles para el trabajador. El año que viene se profundizarán las medidas del FMI para los trabajadores”, dijo, y comparó: “En San Luis vivimos una realidad totalmente distinta comparada con otras provincias. Esta ruta del diálogo seguirá profundizando las mejoras para los trabajadores”.

Claudio Suárez, secretario general de UPCN, seccional San Luis.

El 21 % otorgado este martes se suma al 21 por ciento que dio en marzo a toda la administración pública provincial. Se hará efectivo a partir de diciembre e impactará en el medio aguinaldo. Además, estableció un bono navideño de $3.000 para el Plan Solidario y de $1.500 para las becas 22AG. Alberto Rodríguez Saá firmó también decretos de adjudicación para la construcción de 1.003 viviendas en 12 localidades.

Nota, fotos y videos: ANSL.