En esta oportunidad, fueron tres alumnos de la ciudad de La Punta los que recibieron sus bicicletas, y las escuelas kits de arte. Este miércoles, será el turno de Villa Mercedes y Juan Jorba.

Dana Orellano y Roberto Giménez, de la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”, recibieron sus bicicletas.

Dana Orellano y Roberto Giménez, de la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”, recibieron sus bicicletas.

“Comenzamos el lunes con la entrega de premios y continuaremos hasta la próxima semana, para que cada uno de los ganadores del ‘Eco-Calendario Puntano 2019’ tenga su bicicleta antes de que finalice el ciclo lectivo”, así lo expresó Natalia Spinuzza, coordinadora ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Durante este martes se concretó la premiación a los tres alumnos ganadores de la ciudad de La Punta, Roberto Giménez y Dana Orellano, de la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”, y Lucas Villegas, de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”.
Respecto al objetivo del certamen, Spinuzza comentó: “Buscamos generar en ellos un sentido de pertenencia por San Luis, valorando nuestra flora y fauna. En primer lugar ellos eligieron una efeméride ambiental y fueron retratándola a través de dibujos. Luego se concretó la selección de los ganadores, se plotearon las bicicletas con sus propios representaciones y ahora estamos premiándolos. Estas acciones alimentan la conciencia ambiental de nuestros jóvenes”.
Finalmente, la coordinadora ambiental realizó un balance de la iniciativa: “Fue totalmente positivo. Participaron más de mil chicos de 35 escuelas de toda la provincia, un número muy importante que marca el interés de los chicos por esta temática. Tenemos la intención de continuar el año que viene con este estilo de concursos para que los chicos sigan participando, aprendiendo y forjando su compromiso con el medioambiente”.

“Es muy importante que el Gobierno incentive a nuestros chicos”, con esta frase Mariana Ozán, directora de la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, destacó la importancia del certamen “Eco-Calendario Puntano 2019”. De la misma forma, valoró el trabajo del equipo docente: “Nuestras seños están siempre atentas a las propuestas que genera el Gobierno y aprovechan cada oportunidad para incentivar a los chicos. Se realiza un esfuerzo general para que los alumnos puedan participar y crecer siempre”.
Por su parte, Valeria Fernández, docente de Plástica, se refirió a la experiencia vivida: “Fue muy lindo, los chicos se engancharon con la temática y se soltaron a crear. Hicimos hincapié en trabajar con diferentes técnicas, como aplicar textura y variedad de colores”.
Con la mirada llena de amor por sus alumnos, la profesora de Plástica subrayó: “Para la institución es un orgullo enorme que Lucas se haya destacado entre más de mil chicos, esto es un envión anímico importantísimo para él y para todos nuestros alumnos, ellos deben saber que con ganas y voluntad todo se puede”.

La Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” festeja el premio obtenido por Lucas Villegas.

La Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” festeja el premio obtenido por Lucas Villegas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.