INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 27 noviembre de 2018 | 11:37

San Luis expuso sobre Escuelas Generativas en un encuentro nacional de educación secundaria

Fue durante la Jornada “La escuela secundaria en transformación”, llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, -quien estuvo acompañada por la ministra de Educación, Paulina Calderón- presentó el modelo innovador.

La presentación estuvo a cargo de la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas iniciativas en materia educativa en todo el territorio provincial. Una de esas acciones son las Escuelas Generativas, una política de innovación total impulsada por al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde el 2016.

Este lunes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, asistieron a la Jornada “La escuela secundaria en transformación”, organizada por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el evento, referentes provinciales presentaron las experiencias que desarrollan en sus jurisdicciones vinculadas a las reformas y propuestas que replantean diferentes dimensiones del nivel secundario.

En ese sentido, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, expuso sobre el modelo de Escuelas Generativas, el cual al día de la fecha cuenta con 19 escuelas en marcha en distintos puntos del territorio provincial y con una proyección de 20 más para el próximo año.

“El espacio de intercambio fue sumamente enriquecedor porque pudimos compartir las experiencias y concluir que existen numerosos esfuerzos locales para pensar una escuela diferente”, comentó Vega.

Y añadió: “Puntualmente, el proyecto de las Escuelas Generativas de nuestro gobernador es una política educativa única desde su raíz porque plantea la innovación total, si bien San Luis siempre se ha destacado por proponer la diversidad de formatos escolares”.

Por último, la funcionaria contó: “Luego de la presentación se acercaron referentes de organismos internacionales, nacionales y académicos para expresar su interés por volver a contactarnos y seguir conociendo nuestra propuesta innovadora”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Belén Sánchez.

Temas Relacionados