EDUCACIÓN
martes, 27 noviembre de 2018 | 16:04

Alumnos de San Luis ya se lucen en la Feria de Ciencias Nacional

Este lunes, en la ciudad de Córdoba, fue el primer día de exposición de proyectos. El evento se desarrollará hasta el próximo viernes, con la participación de estudiantes de todo el país.

Los chicos de San Luis tuvieron su primer día de exposición en la Feria de Ciencias Nacional.

Como parte de una experiencia educativa inolvidable, 84 alumnos -de distintos niveles y modalidades- pertenecientes a diferentes escuelas de la provincia comenzaron este lunes su participación en la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2018 en el Complejo Ferial Córdoba. Los estudiantes están acompañados por 58 docentes orientadores, quienes los guiaron y acompañaron en la elaboración de los trabajos.

En el primer día, los alumnos expusieron sus respectivos trabajos ante los evaluadores, el público y estudiantes de otras provincias que también forman parte del evento educativo que se realizará hasta el viernes 30 de noviembre. San Luis llevó 43 proyectos que fueron destacados en la instancia provincial, más distintos trabajos provenientes de los Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias (PACoF) y del Parlamento Juvenil del Mercosur.

“Los chicos están muy contentos. El grupo está muy consolidado. Están viviendo una experiencia de aprendizaje más que enriquecedora. Este año la Feria de Ciencias ha tomado tinte internacional, ya que hay delegaciones de México, Colombia y Perú”, comentó el coordinador provincial de Feria de Ciencias, David Garro.

Y sostuvo: “Los alumnos están muy bien organizados con sus exposiciones, además recorren y visitan los demás stands de San Luis y de otras provincias, donde hay experiencias compartidas. Están aprendiendo mucho, con una participación muy activa; eso realmente es para destacar”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados