MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
lunes, 26 noviembre de 2018 | 16:23

Raúl Sosa: “La quita de subsidios al transporte producirá un caos en todas las provincias”

El titular de la empresa de transporte interurbano Sol Bus, Raúl Sosa, advirtió que la situación es crítica, dadas las políticas nacionales que se vieron reflejadas con la aprobación del presupuesto nacional.

“La quita de subsidios al transporte producirá un caos en todas las provincias”, señaló Raúl Sosa.

“La quita de subsidios al transporte producirá un caos en todas las provincias”, señaló Raúl Sosa.

“En San Luis estamos tratando de ver el menor impacto posible que pueda generar esta situación”, expresó el empresario, al salir este lunes de un encuentro junto con otras diez empresas locales y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gastón Mones Ruiz.

Reiteró que la quita de subsidios nacionales al transporte de pasajeros es total: “Las empresas no percibirán ningún tipo de subsidios, que en San Luis significan $40 millones mensuales, que cubren el 70% de los ingresos de las empresas”.

Sosa señaló que pidieron un reajuste tarifario hasta enero del 30%, porque desde septiembre todas las empresas de  San Luis “no percibimos nada, ya que a la Provincia la ha discriminado el gobierno nacional”.

“Para enero esperamos una situación muy complicada, porque sin los subsidios las tarifas tendrían que triplicarse, como por ejemplo la de San Luis-La Punta debería costar $45, y por más que traslademos el costo completo al boleto, la gente no tendrá cómo afrontarlo”, alertó el titular de Sol Bus.

Insistió que el Estado provincial está viendo qué esfuerzo puede hacer para compensar este desfasaje, que incluirá reducción de servicios.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados