SALA DE BIOMECÁNICA
lunes, 26 noviembre de 2018 | 15:11

El equipo de ciclismo de montaña DN Bike fue testeado en el Campus

Son diez pedalistas de Villa Mercedes y Merlo que se preparan para los torneos Argentino, Panamericano y Mundial del próximo año.

El equipo de ciclismo de montaña DN Bike fue testeado en el Campus.

La Escuela de Ciclismo de Montaña DN Bike pasó por la sala de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Diez ciclistas de Merlo y Villa Mercedes llegaron con su entrenador Daniel Nanfara para optimizar la preparación, camino a un 2019 nutrido de competencias de relieve.

El ciclismo de montaña es un deporte olímpico, y Nanfara contó que “a fines de marzo está el Panamericano, en julio el Argentino, y en septiembre el Mundial que será en Canadá; ésos son los tres objetivos a los que apuntamos”.

La pedalista Rocío Ozán graficó que “como deportista esto es buenísimo, sabes en qué tenés que mejorar y cómo estás físicamente”.

El entrenador Nanfara anticipó que “en el transcurso del tiempo volveremos a hacer las mediciones para saber si nuestro método para entrenar nos da los resultados esperados, y de no ser así nos permitirá hacer correcciones y lograr un mejor avance”.

El equipo DN Bike se fue del Campus con los testeos completados, y la próxima semana el grupo de profesionales del equipo de preparadores físicos del “Arturo Rodríguez Jurado” enviará los resultados.

Para la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, lo que “está sucediendo confirma nuestra apertura a todos los deportes y a todos los deportistas, y nos impulsa a seguir acompañando al deporte de San Luis. Estamos felices de estar junto a los sueños en el plano nacional e internacional de este equipo de ciclismo de montaña”, resumió Juliana.

Son diez pedalistas de Villa Mercedes y Merlo que se preparan para los torneos Argentino, Panamericano y Mundial del próximo año.

 




Nota y fotos: Prensa ULP.