LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
lunes, 26 noviembre de 2018 | 12:15

Controles en puestos limítrofes: La Policía detuvo a dos personas con droga en su poder

“Este domingo, personal del puesto limítrofe de Desaguadero detuvo a dos personas que provenían de Mendoza con sustancias prohibidas en un vehículo”, dijo Sergio Quiroga, director de la Policía Caminera, y explicó que “esto se dio en un procedimiento de rutina que se realizan en todos los puestos limítrofes de la Provincia”. Los ocupantes del vehículo se encuentran detenidos a disposición del Juzgado Federal. 

Por su parte, Lorena Vergelín, jefa de Servicio del Puesto Desaguadero, comentó cómo sucedieron los hechos en la madrugada del domingo. “Realizábamos un control de rutina, a las 4:00, y se identificó un vehículo que venía desde la provincia de Mendoza”, comenzó. 

“En ese vehículo se trasladaban una mujer y un hombre. Cuando se les solicita la documentación y bajan el vidrio del vehículo, el oficial siente el olor característico de las sustancias prohibidas y se les solicita que se estacionen en la banquina”, continuó.

Luego de una identificación más exhaustiva, “los ocupantes del vehículo afirmaron haber fumado un cigarrillo de marihuana durante el viaje”, destacó la principal, y continuó con la explicación de lo sucedido. “En ese momento se procedió a realizar una requisa en la cual se encontraron más cigarrillos armados, y se dio aviso al servicio de Lucha Contra el Narcotráfico”.

Cuando se realizó la requisa al vehículo “se secuestró marihuana y cocaína”, afirmó, y finalizó diciendo que “las dos personas se encuentran detenidas a disposición del Juzgado Federal”.

Los controles continúan en los 14 puestos limítrofes de la Provincia y se intensificarán en los próximos días con la llegada del verano.  




 

Temas Relacionados