Este viernes, a través del Programa Juventud, comienza una nueva iniciativa pensada para la formación de los jóvenes en diferentes disciplinas.

El Subprograma Nuevas Tecnologías pone en marcha el ciclo de clínicas; estos espacios serán dictados por jóvenes profesionales que orientarán sus charlas temáticas hacia todo el público que se encuentre interesado. La inscripción para participar de estas charlas se podrá realizar de forma online.

“Buscamos compartir los conocimientos que el equipo de la juventud va adquiriendo día a día, desarrollando los diferentes proyectos que trabajan relacionados con nuevas tecnologías; queremos formar espacios que reúnan e inviten a los jóvenes y, entre charlas y debates, nos beneficiemos todos con las experiencias de cada uno” expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, y agregó: “Iniciamos este ciclo de charlas como el comienzo de un proyecto más grande; la siguiente etapa será la de formación de clubes, con formato de taller. Los mismos serán temáticos y permitirán desarrollar proyectos; nos capacitaremos entre todos desde la investigación y la puesta en marcha de las ideas principales”.

Las clínicas formadas hasta el momento son:

Marketing Digital.

Herramientas digitales multiplataformas.

Producción Musical Digital.

“Tirate al Papel”.

“Introducción al Guión Audiovisual”.

“Del papel al dibujo digital”.

Dibujo digital.

Animación digital para videojuegos.

Este viernes 30 de noviembre comienza a dictarse la primera clínica de Márketing Digital; será a las 15:00, en el 1° subsuelo de la herradura en Terrazas del Portezuelo. Este espacio está orientado a la utilización de herramientas tecnológicas para que tu negocio sea exitoso en internet. “El objetivo de las clínicas es que los jóvenes emprendedores dimensionen lo importante que son las estrategias y herramientas en el marketing digital para poder sacar el mayor provecho posible que nos brinda la tecnología”, explicó Agostina Pérez, miembro del Programa Juventud a cargo de las clínicas.

Existen diversas maneras en las que un emprendimiento personal puede verse impulsado por los recursos tecnológicos. Entre ellas, la utilización en forma gratuita de los servicios de Google como la búsqueda y Maps, o incluso utilizando Google My Business  e interactuando con los clientes nuevos y los de siempre. O bien ubicar tu emprendimiento entre las opciones que podés encontrar en un buscador web y manejar estadísticas e información de tu empresa en las aplicaciones.

Las diversas clínicas se centrarán en el uso de estos recursos y muchos más relacionados con redes sociales y otras formas de difusión e interacción con posibles clientes. Cabe destacar que se entregarán certificados a todos los presentes, por ello es importante inscribirse previamente a través de la página www.juventud.sanluis.gov.ar

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.