OBRA PÚBLICA
lunes, 26 noviembre de 2018 | 17:23

A buen ritmo, continúan las obras en las escuelas “Marie Curie” y “Santos Ortiz”

Como parte del megaplan “Sueños Puntanos”, se ejecuta la refacción integral de ambos establecimientos.

El megaplan “Sueños Puntanos” anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se planificó con el objetivo de no frenar la obra pública en la provincia a pesar del panorama de ajustes a nivel nacional. Entre ellas, la refacción integral de los establecimientos educativos Nº 38 “Marie Curie” y Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, de la ciudad de San Luis. Las cuadrillas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura trabajan actualmente en el cambio de membranas, revoques, revestimientos y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias. La inversión de ambas supera los $16 millones.

“Marie Curie”

“Luego de ejecutar las submuraciones para reparar los daños estructurales existentes en un sector del edificio afectado, se repararon las humedades a nivel de la capa aisladora y en las cubiertas. Actualmente, las cuadrillas están reparando los paños de mampostería que estaban dañados al igual que los revoques. También se extrajeron las membranas y se las cambió por nuevas”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Además, se realizaron las pruebas hidráulicas de la cañería de cloacas en uno de los núcleos sanitarios, se procedió al mantenimiento de la instalación en un sector y se hizo un cambio de ubicación de uno de los tableros.

La refacción integral y puesta en valor del establecimiento, ubicado en el barrio Lucas Rodríguez, cuenta con un monto de $6.994.987,90 y un plazo de ejecución de 6 meses. La superficie cubierta a intervenir abarca, entre aulas y áreas de circulación e ingreso, 1427 m2, la semicubierta, 49 m2 y la descubierta, 359 m2.

“Santos Ortiz”

La refacción de la escuela abarca una superficie de 1.710,00 m2 (primario), 1.042,80 m2 (secundario) y 340,00 m2 (inicial).  El monto asciende a los $9.248.795,14 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, explicó que se están colocando los revestimientos en los baños que fueron refacciones anteriormente, entre otras tareas. “Estamos con los trabajos de pintura en el interior, principalmente las aulas y pasillos. También se cambiaron las puertas de ingreso de las aulas, se están reparando las ventanas metálicas y los paños dañados del cierre perimetral tanto de nivel primario como secundario”, detalló. Al igual que en el edificio de la escuela Nº 38, se realizaron labores en los techos con el cambio de membranas y se reparó la instalación sanitaria.

La puesta en valor de ambas escuelas incluye nuevos cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.

 

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.