DESAGUADERO
domingo, 25 noviembre de 2018 | 16:21

La Policía detuvo a dos personas por tenencia y tráfico de droga

Los demorados se dirigían desde Mendoza hacia San Luis, y llevaban 49 cigarrillos de marihuana y 203 gramos de cocaína, en una campera y en el filtro de aire de su vehículo, respectivamente.

La Dirección General de Policía Caminera informó que a las 4:40 de este domingo, mientras los efectivos realizaban un operativo de control, detuvieron un vehículo Volkswagen Voyage, color gris, en el que iban un hombre y una mujer provenientes de Mendoza, ambos mayores de edad.

Los policías le pidieron la documentación al chofer, pero notaron una actitud muy nerviosa y esquiva del conductor. Al acercarse, detectaron un olor parecido al humo de cigarrillos de marihuana. Los efectivos consultaron si habían fumado o llevaban sustancias para ese fin o estupefacientes, a lo que el ciudadano mendocino respondió que habían consumido marihuana durante el viaje.

Debido a esto, el personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico revisó al conductor, su acompañante, y el vehículo. Entre las prendas de la mujer, encontraron una bolsa de material de nylon transparente con 49 cigarrillos armados (con sus puntas retorcidas), tipo caseros, realizados con una sustancia de origen vegetal similar a la marihuana.

En el auto, los efectivos descubrieron en el filtro de aire una bolsa de nylon de color blanco  con una piedra de color blanquecino, solidificada, pulverulenta. A esta materia se le realizó el reactivo químico y se comprobó que eran 203 gramos de cocaína.

Como resultado, la Policía detuvo a las dos personas implicadas.

 

Fuente y foto: Policía de la Provincia.