OBRA PÚBLICA
domingo, 25 noviembre de 2018 | 10:44

La obra del Centro Oncológico Integral progresa a buen ritmo

La ampliación y refacción de la ex Residencia de la Gobernación forma parte de “Sueños Puntanos” y permitirá a los pacientes oncológicos del interior albergarse durante su tratamiento.

La obra del Centro Oncológico Integral progresa a buen ritmo, cuenta con una inversión de $44.429.074,32.

Con el objetivo de reforzar la atención de los pacientes oncológicos de la provincia, el gobernador anunció que la Residencia de la Gobernación pasaría a convertirse en el nuevo Centro Oncológico como parte del megaplan “Sueños Puntanos”. Para ello, se realizó una inversión que superó los 44 millones de pesos para la ampliación y refacción del edificio. Contará no solamente con consultorios sino también espacios acondicionados para alojar a las personas que estén bajo tratamiento. Actualmente, las labores se realizan en simultáneo y a buen ritmo e incluyen colocación de losas y reparaciones de los sistemas de electricidad y plomería.

Acondicionamiento

“Se trabaja en diversas áreas del edificio. En el sector donde se realiza la ampliación, ya se colocaron las losas. Mientras que las refacciones del edificio ya existente abarcan los conductos del sistema central de calefacción y se reparó el cielorraso”, detalló Javier Molina, jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La obra

Con una inversión de $44.429.074,32, la ampliación de la ex residencia, ubicada sobre avenida del Fundador, implica la construcción de una superficie de 963 m2 para los servicios de quimioterapia e internación. De esta manera, se logrará contar con un establecimiento funcional que cumple con las demandas actuales que requiere el nuevo centro oncológico, aumentando el número de consultorios para atención ambulatoria, incorporando internación y guardia.

El edificio contará con sectores diferenciados de atención ambulatoria, áreas de internación, urgencias, administración y servicios. Asimismo, constará de 3 accesos diferenciados: emergencias, para el ingreso de pacientes en ambulancia, y de urgencia, ambos estarán localizados sobre pasaje de los Andes; el tercero, para quienes tengan tratamiento ambulatorio, estará ubicado sobre avenida del Fundador.

Además, abarca el mantenimiento general de la residencia de 643 m2. El objetivo es adecuar los ambientes para el funcionamiento de consultorios y servicios complementarios tales como buffet, gimnasio y áreas administrativas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.