SAN LUIS SOLIDARIO
domingo, 25 noviembre de 2018 | 12:44

Capacitaron a alumnos del Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano” de San Luis

La formación consistió en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta actividad está enmarcada en un plan permanente de formación destinado a la comunidad en general del Ministerio de Seguridad.

Durante la jornada de este viernes, miembros del equipo técnico del Programa San Luis Solidario dictaron una capacitación sobre primeros auxilios básicos, que incluyó técnicas de reanimación cardiopulmonar, fracturas, hemorragias, quemaduras y otras que poco se conocen, como lo es la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento.

“Tratamos de brindar a las chicas y chicos la posibilidad de ilustrarse en procedimientos de emergencia que usualmente se utilizan para salvar vidas y que residen en dar asistencia hasta que un nivel médico más avanzado esté disponible”, comentó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Estas jornadas de capacitación son parte de un plan permanente de formación destinado a la comunidad en general, especialmente a organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

“Nuestro propósito es darles real participación a todos los actores sociales que tengan responsabilidad en la comunidad. Debemos tener en cuenta que San Luis Solidario somos todos y que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, destacó Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.