ECUADOR
sábado, 24 noviembre de 2018 | 13:38

Valentina Aguado se metió en las semifinales del Panamericano de escalada deportiva

La puntana compite con los mejores deportistas del continente y este sábado irá en busca de la final. Rocío Becerra terminó su participación este viernes, al igual que Valentín Sternik, que regresará con una nueva marca personal y un récord de tiempo en una competencia oficial.

Rocío Becerra, Valentín Sternik y Valentina Aguado.

Los puntanos representan a la provincia y al país en el Panamericano de escalada deportiva, y este viernes comenzó la etapa de definición en Guayaquil, Ecuador.

En boulder, Valentina Aguado terminó segunda, con tres top y cuatro zonas, y se metió en las semifinales. Rocío Becerra, por su parte, finalizó su participación en la posición 18ª con dos zonas.

En masculinos, Valentín Sternik terminó en el puesto 22º en velocidad, con un tiempo de 10.02, en lo que fue una nueva marca personal y el mejor tiempo de un juvenil masculino en una competencia oficial. En dificultad, el joven puntano hizo dos top y tres zonas, y terminó en la posición 23ª.

Las definiciones serán este sábado y Valentina Aguado buscará llevar las banderas de San Luis y Argentina a lo más alto.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.