TRABAJOS EN EL PREDIO UBICADO AL OESTE DE LA CIUDAD
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:06

Nivelaron el suelo y rellenaron el pozo del Parque “La Cerámica”

Personal de la Secretaría de Urbanismo y Parques y del Plan Solidario taparon el pozo que había en uno de los sectores del predio, por una obra mal realizada a fines del 2014, antes de su inauguración.

“Venimos realizando diversas tareas destinadas a mejorar la infraestructura en general, como así también para brindar mayor seguridad y comodidad a nuestros usuarios”, contó la jefa del Área Parque La Cerámica, Ada Sosa.

Uno de los problemas que tenía el predio era el hundimiento en uno de los sectores de juegos, por la mala realización de una de las obras realizadas en el 2014.

Bajo estas condiciones, a principios del año pasado, ante las incesantes lluvias veraniegas, parte de la superficie cedió. Y tras un relevamiento de la propia Secretaría, explicaron que durante su construcción, la empresa no tapó bien la zona donde funcionaban los hornos de ladrillo en la fábrica abandonada.

Estas últimas semanas, trabajadores del Plan Solidario y de Urbanismo y Parques hicieron tareas donde se rellenó, compactó y niveló el pozo armando además un contrapiso. Incluso se empezó a colocar champas de césped para continuar con la parquización total.

“La idea es seguir forestando con diversas especies, porque queremos armar pequeños pulmones verdes”, señaló Sosa y agregó que también arreglaron los arcos móviles de básquet, se delineó la cancha de fútbol y se terminaron de hacer los canteros y armar una huerta.

A la par, desde Urbanismo y Parques ya se planifica lo que será el cuarto aniversario de “La Cerámica” (oficialmente es el 11 de diciembre), con actividades para toda la familia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.