ESTE VIERNES
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:30

Las iniciativas de la ULP desembarcaron en la Escuela “Constancio C. Vigil”

Alumnos y docentes de la institución ubicada en el barrio Jardín San Luis incursionaron en las propuestas de la Secretaría de Extensión y del Campus Abierto ULP.

Este viernes a la mañana, más de 150 alumnos de nivel primario y secundario de la escuela “Constancio C. Vigil” disfrutaron de los proyectos que la ULP llevó a la institución con el objetivo de que los chicos aprendan creativamente. Algunos alumnos fueron acompañados por sus familiares, que también se animaron a probar las iniciativas.

“Los chicos reaccionaron como cualquier persona ante lo desconocido, con mucha ansiedad. Hay muchos alumnos que por alguna u otra razón no pueden asistir a la ULP, por eso tener la posibilidad de que estén aquí es un placer y un orgullo como escuela”, comentó la vicedirectora del establecimiento, Laura Vicente.

La senadora nacional Eugenia Catalfamo se sumó a la actividad y destacó la felicidad de los niños al incursionar en las actividades: “Vine invitada por la Universidad de La Punta y estoy contenta porque los chicos están contentos”.

Las postas de los proyectos de Secretaría de Extensión y del Campus Abierto ULP fueron ubicadas en el salón de la escuela, para que alumnos y adultos pudieran hacer un recorrido por la carpa del Planetario, la batería electrónica, el telescopio, la sección de ajedrez, el espacio de Realidad Virtual y Foldscope. También estuvieron presentes miembros del Programa “Pinta Bien”, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Me gustó la realidad virtual. Vi peces y pasamos por islas. Me daba un poco de miedo porque había un tiburón re grande”, contó Tomás Rivero, alumno de la escuela, y su compañera Amelia Fernández agregó: “Lo primero que hice fue ir a ver el Planetario para ver las estrellas, después Realidad Virtual. Dibujé un pececito y mi nombre”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Ianello, destacó: “Los chicos están súper entusiasmados, aprendiendo, jugando y siendo felices. Es lo más importante, es lo que pide el gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

“La convocatoria siempre la hacemos extensiva a los padres. En este caso nos están acompañando y la oferta académica de la ULP Virtual les sirve, no solamente para los hijos que asisten al secundario, sino porque por ahí tienen hijos mayores”, agregó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados