INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:28

Coordinan acciones para la puesta en marcha de la Escuela Generativa “Ave Fénix”

Funcionarios de Educación y Deportes recorrieron las instalaciones del complejo ubicado en Juana Koslay para analizar las alternativas con respecto a los espacios destinados a la escuela. Las preinscripciones ya están habilitadas.

Durante la visita al predio recorrieron diferentes sectores.

Este viernes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recorrieron diferentes sectores del Complejo “Ave Fénix” de Juana Koslay con el objetivo de analizar las diversas opciones de espacios físicos para destinar a la escuela generativa que funcionará en ese predio deportivo, en el marco del convenio de colaboración y cooperación firmado entre la cartera educativa y la Asociación Civil de Formación y Desarrollo Deportivo “El Ave Fénix”.

En el recorrido estuvieron presentes, además, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; y la presidenta de la mencionada asociación, Vanina Brito.

Cabe señalar que la Escuela Generativa “Ave Fénix” contará con nivel primario y secundario, y orientación en educación física. En ese sentido, ya se habilitó un formulario de preinscripción para los interesados a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfa4LZMUmj9ElBuFv6o5y0rp_tRv1gVfzn-H_FASeJPY91xSg/viewform.

Será la primera escuela generativa de Juana Koslay.

“Estamos con muchas expectativas porque hay bastante espacio físico que se puede utilizar para la escuela. A través de la preinscripción conoceremos la población de alumnos, tanto de nivel primario como de nivel secundario, que se van a sumar a esta iniciativa. La idea es trabajar en el proyecto educativo en lo que queda del año y pensar en la apertura de la escuela para el año que viene”, indicó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Y añadió: “Esto forma parte del plan integral de reactivación del Complejo ‘Ave Fénix’ y, por supuesto, se va a apostar a la formación deportiva de alto rendimiento. La escuela no será solamente para chicos que les atrae el deporte, sino que el objetivo es acercar el deporte a aquellos alumnos que no practican ninguna disciplina. Además, estamos muy entusiasmados porque es la primera escuela generativa de Juana Koslay y el objetivo del Ministerio de Educación es llegar a otras localidades de la provincia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.