MOLINO FÉNIX
viernes, 23 noviembre de 2018 | 19:11

“Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes”

Se aproxima un mega evento por el 162° aniversario de Villa Mercedes. Maratón, masterclass de zumba, presentaciones artísticas, concursos para las promociones y pre-promociones  y un show con artistas locales, provinciales y nacionales serán algunas de las actividades propuestas para el próximo 1° de diciembre.

Se aproxima un mega evento por el 162° aniversario de Villa Mercedes.

Se aproxima un mega evento por el 162° aniversario de Villa Mercedes.

El Molino Fénix, a través del apoyo de la Secretaría General de la Gobernación y del Programa Cultura, celebra a lo grande el cumpleaños de la ciudad. En conferencia de prensa, en la mañana del viernes, Anabella Lucero, directora del Complejo Cultural y Recreativo, acompañada por un equipo interministerial comunicó importantes novedades con motivo del festejo del próximo 1° de diciembre, el cual se titula: “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes”.

El inicio de la festiva jornada, será a las 9:00 con una maratón, que se llevará a cabo de manera conjunta con el Programa Deportes, el Parque “La Pedrera”, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud.  Maximiliano Frontera, director del Parque, se refirió al primer momento de la celebración: “Con la maratón se unen las dos grandes obras culturales, recreativas y deportivas de la ciudad, trabajando en conjunto en una fiesta de la que todos vamos a ser parte.”

Respecto a la parte técnica de la propuesta deportiva, Darío Vega, jefe del Subprograma Eventos Deportivos informó: “Desde esta organización en conjunto, esperamos contar con la participación activa de los atletas. Habrá varias salidas, desde el Parque ‘La Pedrera’, será la modalidad de 10 kilómetros; desde la calle San Lorenzo y Betbeder serán 5 kilómetros, mientras habrá una etapa de 2 kilómetros desde plaza San Martín y una instancia recreativa donde participarán las familias en general, desde las instalaciones del Molino Fénix”.

Para las acreditaciones, ya se encuentra activo el link “Mercedes Corre” correspondiente a la página web del Programa Deportes (www.deportes.sanluis.gov.ar), para inscribirse hay tiempo hasta el 30 de noviembre, donde los atletas deberán completar un formulario y tener un apto médico vigente de hasta tres meses, según comentó Matías Lucero, jefe del Área Deportes Villa Mercedes.

La seguridad de la actividad estará a cargo del Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Unidad Regional 2, representado en esta ocasión por Oscar Contreras, comisario general. En este sentido, Diego González, ministro de Seguridad agradeció la convocatoria y resaltó la importancia fundamental de contar con eventos donde la “gente esté segura y tranquila”.

El día continuará con otras actividades diversas, pensadas para todos los gustos. A las 18:00, “Molino Promo” recibirá  a las promociones y pre promociones de la ciudad, quienes ya se encuentran participando de un concurso artístico, y que también podrán compartir una tarde de música, sorteos y muchas sorpresas. Simultánteamente, el “Molino Baila” en una masterclass de zumba que contará con la presencia de más de 15 instructores y la presencia de Fran Giordano, reconocido instructor proveniente de la ciudad de Río Cuarto.

Para continuar con el cumpleaños de la ciudad, se procederá al corte de la inmensa torta y un emotivo homenaje a reconocidas celebridades mercedinas que han sido parte de su historia.

Por la noche, la velada comenzará con una presentación de arte fusionado a cargo de academias de danzas y teatro de la ciudad. Para dar lugar al imponente show musical, de entrada libre y gratuita, en el cual se presentarán artistas locales, provinciales y nacionales. Verónica del Río, De Jarana, Muévete, Stylo de Barrio, La descarga, Grupo Puntano, serán algunos de ellos. Mientras que, el talentoso armoniquista, revelación de Jesús María, Fabricio Rodríguez estará a cargo de la apertura, y el cierre estelar estará en manos nada más ni nada menos que de la famosa banda de folclore “Los Huayra”.

Con música, danza, teatro, deportes, pintura, arte y las combinaciones más variadas, el joven equipo de trabajo liderado por Anabella Lucero, ya tiene todo preparado para que los villamercedinos disfruten del especial día de festejo que se avecina. Nadie puede quedar afuera de esta inigualable propuesta que contempla los más diversos públicos que se darán cita durante todo el 1°de diciembre en el Molino Fénix.

https://youtu.be/uBC81mbaFMg

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.