DEPORTES
viernes, 23 noviembre de 2018 | 20:24

La pelota comienza a rodar en “Merenderos en Acción”

Con el comienzo de los estudios cardiológicos a los niños y la capacitación a beneficiarios de las becas 22AG, que serán los árbitros del torneo, está todo preparado para el comienzo del torneo de fútbol que reunirá a miles de chicos de barrios de toda la provincia. 

Este sábado, a partir de las 9:00 en el Club Defensores de Nogolí, tendrá lugar el lanzamiento de “Merenderos en Acción”, un torneo recreativo de fútbol 7 pensado para que todos los niños y niñas puntanas disfruten el juego y la competencia sana.

El Programa Deportes realiza, a través de la Sociedad Cardiológica de San Luis, estudios cardiológicos a todos los niños y niñas que competirán a lo largo y a lo ancho de la provincia. Este jueves, los profesionales médicos atendieron a los chicos de las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Molles y La Calera, todas del departamento Belgrano. “Agradecemos al Ministerio de Educación y los directores de las escuelas de estas localidades porque nos abrieron las puertas para realizar los estudios”, dijo la jefa del Subprograma Deporte Social, Fernanda Spinuzza.

Por otra parte, y a horas del comienzo de la competencia, este viernes por la mañana, los beneficiarios de las becas 22AG de Nogolí fueron capacitados para arbitrar en la competencia. La misma estuvo a cargo del reconocido árbitro puntano, Francisco Noguera. Anteriormente, fue el turno de los chicos de Villa de Merlo.

Los primeros cruces comenzarán a las 9:00 y el acto de apertura oficial será a las 13:00. En las próximas semanas, el certamen llegará al resto de los departamentos que componen la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados