ASISTENCIA EN LOS PARAJES
viernes, 23 noviembre de 2018 | 15:54

El Gobierno provincial llegó con camiones cisterna a Santa Rita y El Valle

La cartera productiva llevó agua cruda, de uso sanitario y ganadero, a 17 familias de los parajes del departamento Belgrano, donde la sequía no da tregua. Priorizando casos de urgencia, la asistencia también llegó días atrás a Las Mulitas y San Pedro. 

“El Gobierno provincial no es ajeno a esta necesidad. Venimos trabajando hace tiempo en la identificación de casos de urgencia de necesidad de agua, familias que no tienen ningún tipo de recurso hídrico. Para ellos, el Ministerio llega con camiones cisterna para la provisión de agua cruda”, explica Miguel Rodríguez, jefe del Área Arraigo Rural, dependiente de la cartera productiva. 

El funcionario se refirió puntualmente a la ayuda en Belgrano: “Es un departamento grande. Ya asistimos a 16 familias de los parajes Las Mulitas y San Pedro, que son casos de suma urgencia, y este miércoles también llegamos a Santa Rita y El Valle, a otras 17 familias”, informó el funcionario. 

Y aclaró: “Si bien están en condiciones de urgencia, estas familias tienen un pozo público que está siendo puesto en valor por San Luis Agua. Los asistiremos hasta que se ponga en funcionamiento esta estructura. Igualmente, continuamos relevando los diferentes parajes, a fin de detectar este tipo de contingencias”.

Sobre la asistencia, indicó: “Estamos dejando un tanque por familia, dependiendo del tipo del reservorio que tengan. El tipo de agua es cruda, para uso ganadero y sanitario, no de consumo”. 

San Luis Agua avanza con los trabajos de puesta en valor del pozo público, ubicado en el paraje Santa Rita del Valle departamento Belgrano. Allí, se efectúa la instalación del equipo de electrobomba sumergible de 7,5 hp. Técnicamente el trabajo incluye también el recambio parcial de cañería de impulsión en acero galvanizado de 2 pulgadas con cupla reforzada, empalme eléctrico y cableado sumergible.

Estas maniobras permitirán que el suministro de agua cruda beneficie a las 15 familias residentes en el paraje, y prevé que el mismo esté disponible, en caso de no presentarse ninguna eventualidad en las próximas 72 horas. 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción / San Luis Agua.