Más de 50 niños puntanos cambiarán su salud visual, no se les dificultará más hacer las tareas escolares o del hogar y menos agarrar los libros para estudiar o una revista para entretenerse. Esto sucederá este viernes, cuando los pequeños reciban sus anteojos con los marcos que ellos mismos seleccionaron cuando visitaron el camión oftalmológico del Plan Visual “Veo Bien” que impulsa el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud.

La entrega de los lentes se desarrolla desde las 10:30 en la Escuela Nº 3 “General Manuel Belgrano” de La Toma, también recibirán los alumnos de Saladillo y La Totora.

El Plan “Veo Bien” transita su segunda edición, tras un exitoso recorrido por cada localidad y paraje del interior provincial. Este plan pertenece al programa Medicina del Interior y está conformado por camiones sanitarios equipados con la complejidad oftalmológica necesaria para hacer diagnósticos. Allí, los profesionales examinan a los estudiantes para detectarles patologías como daltonismo, estrabismo u otras alteraciones. Cumplido el diagnóstico y según el resultado, los chicos se prueban los lentes y hacen una prueba de visión para comprobar que el aumento es el indicado. La entrega de los anteojos es sin costo.

En los próximos días, el Ministerio de Salud anunciará cuando hará las entregas de los anteojos para los chicos de los departamentos San Martín, Pringles y Junín.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.