VILLA MERCEDES
jueves, 22 noviembre de 2018 | 15:14

Una tonada cuyana que nos representa en el Día de la Soberanía Nacional

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió las instalaciones de la “Casa de la Música” y habló en un contexto en el que un emotivo y sentido tema del cancionero cuyano marcó el instante preciso, donde el auditorio se contagió de un clima sensible como resultado del mensaje que se desprende de dicha composición.

Alberto Rodríguez Saá: "La despedida es una tonada cuyana que habla sobre la Vuelta de Obligado y resume todo lo que pensamos en Cuyo sobre esa parte de nuestra historia".

Alberto Rodríguez Saá: “La despedida es una tonada cuyana que habla sobre la Vuelta de Obligado y resume todo lo que pensamos en Cuyo sobre esa parte de nuestra historia”.

En un día tan importante para la República Argentina como es el 20 de noviembre, fecha que remite a la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845 y el consecuente logro de ganar la soberanía nacional,  el gobernador Rodríguez Saá disertó en el avanzado complejo de producción musical sobre tal conmemoración.

En un momento de la disertación, el primer mandatario provincial invitó a compartir con él una profunda canción en el significado de sus letras y composición musical, como “La despedida”.

“Los invito a escuchar ‘La despedida’, una tonada cuyana de Navarro y cantada por los Cantares de la Cañadita. Es la única versión que conozco y no es muy conocida. Lo especial de ella es que habla sobre la Vuelta de Obligado y resume todo lo que pensamos en Cuyo sobre esa parte de nuestra historia”, enfatizó.

En esa parte del encuentro, el protagonista primordial fue el silencio de todo el público presente, que también sirvió de acompañamiento de una velada sumamente especial como argentinos y para nuestro país.

 

 

Nota: Prensa Complejo “Molino Fénix”.