MINISTERIO DE SALUD
jueves, 22 noviembre de 2018 | 16:24

Talleres de Estimulación Cognitiva para adultos mayores: un lugar para mantener la memoria activa

Adultos mayores de diferentes barrios de Villa Mercedes participan de los talleres de Estimulación Cognitiva, que se realizan en los centros de atención primaria de la salud de esa ciudad, organizados por el Programa Atención Primaria de Salud del departamento Pedernera.

Coordinados por las psicólogas Norma Lucero  y Amanda Andrada, y la profesora Florencia Quiroga, en estos cursos se trabaja con un conjunto de estrategias que buscan optimizar la eficacia del funcionamiento de las capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxias).

Los beneficios son preservar, aumentar y/o compensar habilidades cognitivas, y desarrollar estrategias que posibiliten mantener una memoria activa.

Lugares y horarios:

Albert Sabin-Llorente Ruiz jueves de 8:30 a 10:30; Braulio Moyano de “La Pedrera” lunes de 9:00 a 11:00; San Antonio Centro de Las Mirandas martes de 8:30 a 10:30; Hospital “Eva Perón”, Tallaferro,  miércoles de 9:00 a 11:00, y en Villa Celestina CAPS “Hugo Espinosa” martes de 8:30 a 10:30.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.