1º DE DICIEMBRE
jueves, 22 noviembre de 2018 | 13:23

Molino Promo: “Los Jóvenes le cantan a Villa Mercedes”

Los jóvenes serán los protagonistas de los festejos propuestos por el Molino Fénix para conmemorar un aniversario más de la ciudad de Villa Mercedes.

Una vasta trayectoria conforma la experiencia que tienen los jóvenes mercedinos en el Molino Fénix. Talleres musicales, culturales y deportivos, actividades en los barrios y diversas propuestas semanales revisten de juventud al Complejo.

En esta oportunidad llega “Molino Promo”, una actividad conjunta del Molino Fénix con el Programa Juventud y Cultura, destinada a las promociones y pre-promociones de las escuelas de Villa Mercedes que tiene como objetivo principal incentivar a los chicos a ser partícipes del festejo del cumpleaños de la ciudad, otorgándole a ellos el lugar de protagonistas.

Al respecto del proceso de convocatoria, Sebastián Llanos, jefe del Subprograma Juventud del departamento Pedernera, afirmó: “Tuvimos una muy buena respuesta de los chicos que se mostraron interesados en la propuesta y entusiasmados por ser parte del gran festejo de Villa Mercedes”.

La convocatoria consistió en visitas a los cursos destinatarios, que han estado realizando los promotores del proyecto, dando a conocer las bases y condiciones de la actividad, la cual se basa en tres etapas: inscripción, pre selección y gran fiesta final.

La inscripción se realizó mediante fichas que otorgaron los promotores a los alumnos de las escuelas visitadas, que posteriormente fueron entregadas por un delegado responsable del curso a los organizadores, completando de este modo la inscripción. Respecto a la pre selección, se llevará a cabo el próximo lunes 26 de noviembre en el teatro del Complejo, donde los inscriptos realizarán presentaciones artísticas de no más de 10 minutos de duración frente a un jurado evaluador. De allí, se obtendrán los 5 finalistas de promos y pre promos que pasarán a la gran final. El 1 de diciembre a las 18:00 será la muestra final en la cual se elegirán y premiarán a los flamantes ganadores. Además, esa tarde habrá bandas invitadas, actividades recreativas y otras sorpresas para celebrar entre amigos en la explanada del Molino Fénix.

Respecto a los premios, consistirán en los buzos o remeras de egresados, banderón, book de fotos para las promociones entrantes; y una cena de gala despedida y book de fotos, para las promociones salientes.

Los premios son un gran incentivo para que los jóvenes desarrollen su imaginación y creatividad, trabajando en equipo. Sin embargo, otras motivaciones también movilizan a los estudiantes que están próximos a egresar de nivel secundario: “Es la primera vez que recibimos una propuesta de estas características, nos gustó mucho porque es una gran manera de terminar la escuela, pensando en una actividad conjunta con todos mis compañeros”, coincidieron.

Con amor y a través del arte, los jóvenes honran a Villa Mercedes, para ello los silos del centro cultural y recreativo serán el escenario ideal.

Nota y foto: Prensa Molino Fénix.