CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 22 noviembre de 2018 | 12:45

“Jóvenes líderes” colaboraron en una charla informativa sobre violencia de género

La actividad desarrollada por la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio Serranías Puntanas. Participaron en el evento jóvenes pertenecientes al Programa Juventud, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la violencia de género a las mujeres de la zona.

El ciclo de encuentros se enmarca en una serie de actividades programadas en varios puntos de la provincia. “Estas visitas a los barrios son sumamente productivas porque el trabajo lo hacemos en el terreno. Nos acercamos a las vecinas para hablar sobre todos los recursos que tiene la mujer ante situaciones de violencia. La idea es ponernos en contacto con ellas, en el lugar en que viven y articular con las personas referentes del barrio” explicó Grisel Pollacchi, jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso.

Además de las numerosas vecinas que se acercaron a la plaza “Pintando Sonrisas” también estuvieron presentes agentes sanitarios, personal de la Policía de la Provincia y trabajadoras del Plan Solidario.

Mia Valentina Gamietea, es una de las “Jóvenes líderes” del Programa Juventud que asistió a la jornada y remarcó la importancia de estos espacios de concientización. “Estamos para poder instruir a todas las mujeres sobre la violencia de género ya que tenemos una política de Estado que nos permite actuar para que no se amplíe esta problemática”, afirmó.

Durante la charla se visibilizaron conceptos y aspectos sobre la temática, los tipos de violencias y los diferentes ámbitos en que acontecen. También se informaron los programas y herramientas que el Estado provincial provee a las víctimas que padecen este tipo de situaciones y de qué manera se procede en cada una de estas instancias.

“Esta es una muy buena propuesta para que las mujeres se acerquen sin miedo y cuenten, que hablen y digan lo que sufren y la Secretaría las va a ayudar”, manifestó Cintia Huguemine, joven que actualmente recibe asistencia del organismo y estuvo presente en esta jornada de concientización en la zona sur de la ciudad.

“Nuestro gobernador sabiamente supo escuchar la demanda y el reclamo de las mujeres. Estas visitas las realizamos todas las semanas y seguiremos así hasta que lleguemos a todos los barrios a brindar apoyo”, sintetizó Grisel Pollacchi, funcionaria de la Secretaría de la Mujer que estuvo a cargo de esta actividad.

Nota y fotos: prensa Programa Juventud.