LA RIOJA Y CHAMICAL
jueves, 22 noviembre de 2018 | 13:26

Instructores de la UPrO disertaron en la Universidad Nacional de La Rioja

Instructores de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) realizaron una capacitación en la Universidad de Nacional de La Rioja (UNLaR). Fue en el marco de un proyecto de Extensión que propone a la capacitación como herramienta de inclusión social.

Instructores de la UPrO disertaron en la Universidad Nacional de La Rioja en el marco de un proyecto de extensión.

La capacitación estuvo a cargo del instructor, Jorge Torres, quien comentó específicamente las características de la carrera de Técnico Mecánico Integral, mientras que Walter Andrada disertó sobre la carrera de Técnico Mecánico de Motos.

La organización de las charlas, estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR y del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo. Este proyecto de extensión lleva el nombre de “La Capacitación como Herramienta de Inclusión Social”.

Los talleres brindados por estos dos instructores de la UPrO, tienen una duración de 8 horas y se realizaron en La Rioja Capital y en la sede de la UNLaR en la ciudad de Chamical, enmarcados en las capacitaciones gratuitas en la institución de la provincia vecina.

Esta es la primera vez que se logra este intercambio de oficios a través de un proyecto de extensión en La Rioja, realizados por personal no docente y técnicos de la UNLaR que capacitan en oficios (Electricidad, Sanitaria, Tabiquerías Construcción en Seco, Pintura, Mozo, Poda y Jardinería y Dibujo).

La convocatoria tiene relación con el prestigio que la UPrO ha ganado en la región, siendo una institución de características únicas en el país en referencia a la capacitación en oficios.

 

Nota y fotos: prensa UPrO.