OBRA PÚBLICA
jueves, 22 noviembre de 2018 | 13:56

Comenzaron las obras del nuevo espacio de recreación en Justo Daract

Lugares de esparcimiento y encuentro al aire libre se construyen en toda la provincia. Este jueves fue el turno de la localidad del departamento Pedernera.

Luego del anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, las obras de nuevos espacios de esparcimiento y recreación se construyen en diversos sitios de la provincia. Esta mañana el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, dio inicio a la construcción de un nuevo espacio.

Junto al intendente, Juan José Baggini, y a responsables de la empresa constructora, firmaron el contrato de la obra y las máquinas comenzaron a trabajar.

“Hoy estamos visitando Justo Daract y nos llena de satisfacción ingresar y ver las hermosas viviendas que pudimos dejar concluidas gracias a la gestión de nuestro gobernador y un trabajo coordinado en conjunto con el intendente. Una zona de casas abandonadas y obras paralizadas nos abrumaba cuando comenzamos la gestión. Alberto en dos años y medio inició más de 12 obras para la localidad, más de 120 millones destinados a Justo Daract en obras para educación, la ex terminal con un centro cultural muy importante, la fábrica textil, las viviendas, el pavimento, la iluminación. Alberto acciona directamente sobre las necesidades y eso se nota en cada lugar donde vamos, ayudando a todos los puntanos a paliar la crisis con la obra pública siempre activa que genera mano de obra constante”, reflexionó Tomasevich.

Por su parte, el jefe comunal Baggini comentó que “hace muy poquito tiempo, gracias a nuestro gobernador, inauguramos estas 114 viviendas de este barrio que no se había podido terminar durante la anterior gestión. Gracias al Gobierno de la provincia estas familias van a poder disfrutar de un hermoso espacio”.

Con un presupuesto de $ 2.769.789,36 la obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días. El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti, dio detalles de la construcción: “Tendrá 3 espacios bien definidos, deportes, juegos, recreación y jardines. Tendrá playón deportivo, lugares de esparcimiento con bebederos y bancos, vegetación. Cuando finalicen las labores los vecinos tendrán un espacio seguro, iluminado y con playón deportivo para que puedan realizar actividades”.

Para que las familias puedan disfrutar en su tiempo libre se construirán senderos, se colocarán luces, bancos, cestos de basuras, bicicleteros y juegos infantiles. Y para fomentar el deporte, se ejecutará un playón deportivo. Una construcción de 4.500 m2. El espacio tendrá además espacios verdes y se instalarán canillas para riego.

Más obras en ejecución

En su paso por la localidad, Tomasevich aprovechó para visitar la obra de la Escuela N° 82 “General Las Heras” donde el Gobierno lleva a cabo tareas de ampliación de más de 240 m2 para un nuevo edificio donde funcionará el nivel inicial y refacciones de los más de 1.400 m2 que la institución necesitaba. La obra está a días de quedar finalizada.

Nota y foto: prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.