SAN LUIS SOLIDARIO
jueves, 22 noviembre de 2018 | 12:48

Capacitaron a internos penitenciarios en primeros auxilios

Personal del Programa dependiente del Ministerio de Seguridad abordó temas relacionados a conceptos básicos de primeros auxilios para hacer frente a una emergencia.

Personal de San Luis Solidario capacitó a internos penitenciarios en primeros auxilios.

Solicitado por las autoridades penitenciarias y organizadas por el Programa San Luis Solidario, se desarrolló este miércoles una jornada de capacitación sobre primeros auxilios, enmarcada en un plan permanente de formación y que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a un grupo de internos del complejo “Pampa de las Salinas”.

“Es importante que los internos aprendan y puedan poner en práctica, en caso de necesidad, los primeros auxilios ante una emergencia hasta que se activen los protocolos del servicio de salud de la Penitenciaría. Si bien el Complejo cuenta con su servicio de salud, es importante que todas las personas adquieran estos conocimientos. Un interno, ante una emergencia, quien tendrá a su lado, será a otro interno”, puntualizó Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario.

“Desde el Estado siempre se piensa más allá. Sabemos que estas capacitaciones les servirán también cuando se reinserten en la sociedad”, finalizó Centeno.

La jornada concluyó con una charla enfocada en la asistencia y el apoyo que se le puede brindar a alguien expuesto recientemente a una situación muy estresante, como, por ejemplo, haber asistido a otra persona en una emergencia.

Nota y foto: prensa Ministerio de Seguridad.