SAN LUIS SOLIDARIO
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 12:01

Medidas a tener en cuenta por las altas temperaturas

El Programa dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia informó acerca de los recaudos a tomar ante las altas temperaturas. Para este miércoles en San Luis se esperan máximas que rondarán los 38°C.

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas, son algunas de las recomendaciones.

Durante este miércoles se mantendrán las condiciones de buen tiempo con ascenso de temperatura y una jornada muy calurosa. El cielo estará mayormente despejado en el territorio provincial, con temperaturas máximas superiores a los 35º C, afectando a la mayor parte del territorio puntano, pudiendo alcanzar los 38°C, con viento predominante del sector norte de intensidad leve a moderada.

  • Recomendaciones ante las altas temperaturas

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrirlos por la noche para ventilar.

Refrescarse frecuentemente. Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 18:00.

Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas. Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados diariamente. Al estacionar el auto no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

Actividad física: reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Descansos en la sombra.

Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Nota y foto: prensa Ministerio de Seguridad.