ENTREGA EN AYACUCHO
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 15:49

Los kits frutihortícolas llegaron al límite con La Rioja

Fueron 58 familias de los parajes San Roque y El Caldén, en el departamento Ayacucho, las que se sumaron a la propuesta de la cartera productiva. Este jueves, se entregarán otros 50 kits en el departamento San Martín.

Los kits frutihortícolas llegaron al límite con La Rioja.

Los kits frutihortícolas llegaron al límite con La Rioja.

Con nuevas entregas, el Plan de Fomento Frutihortícola llega con más kits al interior provincial en busca de fomentar la generación de espacios para el autoconsumo de frutas y verduras. La iniciativa implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción es otra de las acciones del Mega Plan “Sueños Puntanos”.

Este miércoles, el plan desembarcó nuevamente en el departamento Ayacucho para beneficiar a 58 familias de los parajes San Roque y El Caldén. Durante los actos de entrega se dialogó con los vecinos sobre la metodología de trabajo en la huerta y, además, se brindaron consejos para el correcto aprovechamiento de la misma.

“Me parece una idea genial porque mejora la calidad de vida a los habitantes y les da la oportunidad a las familias de tener sus propias producciones. Espero que sigan apostando a estas iniciativas”, remarcó la directora de la Escuela N° 54 “San Roque”, Beatriz Lanza, luego del primer acto de la jornada.

Cada escuela recibe también este beneficio que apunta a trabajar sobre la importancia de las huertas desde una mirada educativa. “Para los chicos es muy enriquecedor porque, aparte de aprender, les servirá para su vida diaria, ya que podrán hacer su propia huerta y alimentarse sanamente”, completó la directora.

El segundo acto tuvo lugar en la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez”, de El Caldén, en el límite con La Rioja. Su directora, Silvia Ojeda, expresó: “Le agradecemos al Gobierno puntano que traiga a los parajes iniciativas tan importantes y por brindarnos las charlas sobre cómo plantar los frutales y todo el tema de la horticultura”.

Nuevas entregas en San Martín

Este jueves la propuesta regresa al departamento del norte provincial, donde se entregarán unos 50 kits a familias de los parajes La Cocha y Los Alanices. Los actos serán a las 9:00 y a las 11:00, respectivamente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.