EXPOCONDARCO 2018
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 18:59

Alumnos de la Escuela Técnica “Álvarez Condarco” se lucieron en la expo de la institución

La muestra se desarrolló este miércoles en ese establecimiento educativo, donde los estudiantes dieron a conocer los trabajos realizados en el año.

La expo se realizó este miércoles.

La expo se realizó este miércoles.

Este miércoles, en la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Antonio Álvarez Condarco” de la ciudad de San Luis, alumnos de 1º a 7º año de esa institución fueron protagonistas de la ExpoCondarco 2018, un evento anual en el que se muestran los trabajos realizados en las distintas materias durante el ciclo lectivo. Cabe señalar que la escuela cuenta con la especialidad en Construcciones Civiles y este año egresarán los primeros estudiantes con el título Maestro Mayor de Obras.

En representación del Ministerio de Educación de la Provincia asistieron la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira; y la jefa del Subprograma Fiscalización y Registro de Títulos, Inés Cobos, quienes estuvieron acompañadas por la directora del establecimiento, Graciela Blanchet. Además, alumnos de distintas edades de otras escuelas de la capital puntana recorrieron la muestra con mucha atención y entusiasmo.

En los respectivos espacios destinados a la expo, las chicas y chicos de la escuela técnica “Álvarez Condarco” explicaron con precisión los distintos pasos que siguieron para la elaboración de cada uno de los trabajos presentados y brindaron detalles de las funciones de los mismos.

La jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira, destacó la labor de los estudiantes y afirmó: “Los egresados de esta escuela están capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social como, por ejemplo, analizar las necesidades de un cliente y realizar un programa, elaborar anteproyectos de soluciones espaciales edilicias, gestionar y administrar la ejecución del proceso constructivo, prestar servicios de evaluación técnica a terceros, entre otros”.

Por su parte, la directora de la escuela, Graciela Blanchet, explicó: “En esta muestra se ve cómo se está trabajando integradamente, porque encontramos todos los espacios curriculares técnicos en un mismo lugar y con todos los alumnos y docentes. Acá podemos ver desde que se hacen los planos y luego la nivelación del terreno hasta llegar a la pintura”.

Además, se refirió al progreso de los estudiantes a medida que van pasando de curso: “A partir de 4º año prácticamente todas las materias están abocadas a la parte técnica, entonces se les enseña a denominar cada parte de la construcción con el nombre que les corresponde”.

Intercambio de conocimiento

Hace unos días, alumnos de 5º año de la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Antonio Álvarez Condarco” viajaron a la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de conocimientos como parte de sus actividades escolares.  Esta experiencia fue posible por el aporte del Ministerio de Educación y de las familias de los alumnos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.