MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 20 noviembre de 2018 | 16:30

Sol Puntano recibió la visita de dos escuelas

Alumnos de la institución “Saturnino González Camarero” y de la generativa “Universo de Mentes” recorrieron el predio experimental para conocer el trabajo productivo que realiza el Gobierno de San Luis.

Alumnos de tercer grado de la institución “Saturnino González Camarero”, durante el recorrido.

Semana tras semana, el predio de “Sol Puntano” ubicado en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 797 y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibe visitas de escuelas de toda la provincia.

“El objetivo es abrir las puertas del predio experimental a todos los alumnos y docentes para que vean el importante trabajo que realiza el Gobierno provincial para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis”, mencionó Alfredo Cartellone, gerente de Producción de “Sol Puntano”.

Y agregó: “El martes pasado recibimos la visita de 15 alumnos de primaria de la Escuela Generativa ‘Universo de Mentes’ y este martes nos visitaron 44 alumnos de la Escuela ‘Saturnino González Camarero”.

El recorrido es el mismo para todos: comienzan conociendo cómo se producen los plantines y su posterior traspaso a la tierra; visitan el invernadero y observan en campo cómo se trasplantan los ejemplares; además pasan por las zonas donde están los árboles frutales y las verduras, donde aprenden sobre el proceso de siembra hasta la cosecha.

En la última parada del recorrido, visitan la fábrica que le da valor agregado a la producción y a los viñedos. En todo el recorrido son acompañados por técnicos del predio, quienes cuentan en detalle el trabajo que se realiza en el lugar.

 

Visitas a Sol Puntano

Si querés que tu escuela conozca el predio de Sol Puntano, comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000 interno 3262.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados