DEPORTES
martes, 20 noviembre de 2018 | 11:07

San Luis, en lo más alto del Torneo Nacional de Taekwondo

La Provincia fue representada por 18 competidores del paraje Los Lobos, Carpintería, Luján y San Luis. Regresaron con tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, en un rendimiento histórico. La competencia se desarrolló en el CENARD durante este fin de semana.

El Torneo Nacional de Taekwondo, que reúne a los mejores atletas de nuestro país dejó a San Luis en lo más alto, gracias a una excelente performance de sus atletas. Es que a nivel competición, se trata de la competencia más importante del país, ya que alrededor de 600 luchadores se dieron cita en el CENARD.

“Fue una experiencia sumamente positiva. Estamos teniendo un gran año, con resultados históricos para San Luis. Algunos chicos compitieron por primera vez y se encontraron con un torneo gigantesco. Otros conocieron un mundo totalmente distinto, ya que viven en zonas rurales”, explicó María Laura Pereyra, una de las profesoras del Centro de Desarrollo ubicado en el paraje Los Lobos, donde apenas viven 20 familias.

“Tuvimos una gran ayuda del Programa Deportes; estamos muy agradecidos porque consiguieron el micro para que los competidores pudieran viajar, tener acceso y mostrarse en instancia de competición”, agregó.

Con respecto a los resultados, en cadetes cinturones rojos, Lautaro Páez se colgó la medalla de campeón nacional en la categoría -37 kilogramos, mientras que Alessandro Privitera en rojos -45 kilogramos terminó en el cuarto lugar.

En juveniles, el equipo que representó a San Luis en los Juegos Binacionales 2018, obtuvo grandes resultados. Milagros Mercado es la nueva campeona nacional en cinturones negros, categoría -59 kilogramos, al igual que Fabricio Gómez, también en cinturones negros, pero en la categoría -78 kilogramos.

Asimismo, los cinturones rojos Facundo Gonzáles Vega, en la categoría -63 kilogramos se colgó la medalla de plata, en tanto que Dario Nuñez, también integrante del equipo masculino en los Binacionales, se adueñó del bronce en -55 kilogramos. Katherine Cresta, en la categoría -47 kilogramos, también conquistó el bronce.

En adultos, María Laura Pereyra se quedó con el bronce en la categoría -62 kilogramos; Dario Bernasconi obtuvo el quinto lugar -80 kilogramos, mientras que Gastón Almeida fue cuarto en -58 kilogramos. Todos en cinturones negros.

Respecto de los rojos adultos, Daniel Cuello obtuvo el bronce en la categoría -58 kilogramos, al igual que Alberto Rodríguez en -63 kilogramos, en tanto que Hernán Quiroga, en -87 kilogramos, se quedó con el cuarto puesto.

Nota y fotos: prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados