DESARROLLO SOCIAL
martes, 20 noviembre de 2018 | 12:02

Las jornadas del Plan Solidario siguen en el sur provincial

Son de asistencia obligatoria y este miércoles se harán en las localidades de Zanjitas, Unión, Arizona y Buena Esperanza.




El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, confirmó que este miércoles a las 8:30 comenzará la jornada en el Parque “Pueblo Heroico” de Zanjitas, a la que están convocados todos los beneficiarios del Plan de esa localidad, Beazley, Alto Pelado, El Cazador y Varela.

A las 11:00 del mismo día estarán en el Club Deportivo Puntano de Unión, con toda la gente de esa ciudad, Bagual, Fortuna, Martín de Loyola y Nahual Mapá.

A las 14:30 del miércoles la jornada se hará en el Club Deportivo de la localidad de Arizona, cuyos beneficiarios fueron convocados junto con los de Anchorena, y por último, a las 16:30, habrá otro encuentro en Buena Esperanza, en el Salón Cultural que acaba de inaugurar el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con todos las personas del Plan de esa localidad, Batavia, Fortín El Patria y Nueva Galia.

“La idea es seguir trabajando en la reorganización del Plan que se inició el primer día de estas jornadas y también brindarles servicios a la gente, que puedan hacer la CIPE, consultar a un oftalmólogo u odontólogo, tramitar el DNI, acompañados de una serie de actividades para que la pasemos bien”, recordó el ministro de Desarrollo Social.

El funcionario realizó un balance positivo de las jornadas realizadas en Villa Mercedes, San Luis, Juana Koslay y La Punta: “Los cambios generan ruidos e incomodidades, pero después de las conversaciones que la gente del Plan tuvo con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y las que han tenido conmigo, han quedado mucho más tranquilos, porque ven que buscamos, por ejemplo, que no tengan que viajar tan lejos para cumplir con su trabajo y ya la gran mayoría lo hacen a menos de diez cuadras de su casa”.

“Esto le trae un ahorro muy importante en el transporte, más si pensamos lo que ocurrirá el año próximo, que seguramente tendrá tarifas mucho más altas”, explicó Berardo y adelantó que entre jueves y viernes próximo informarán  el cronograma de jornadas para el resto de la provincia.

 

Nota, foto y video: ANSL

Temas Relacionados