MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 20 noviembre de 2018 | 07:12

El Programa Mosca de los Frutos continúa los trabajos para el blindaje sanitario provincial

Durante octubre se decomisaron frutas en las diferentes barreras sanitarias que posee la Provincia. Con la materia decomisada se realiza compost orgánico.

En las barreras fitosanitarias ubicadas en Justo Daract y Desaguadero se controlan y pulverizan los vehículos.

El Gobierno provincial trabaja a través de la cartera productiva para preservar el status sanitario frutihortícola de San Luis. Para cumplir este objetivo, la cartera productiva controla los vehículos que ingresan a la provincia a través de las barreras fitosanitarias de Justo Daract y Desaguadero.

En ambas barreras el Programa Mosca de los Frutos realiza dos acciones de prevención para evitar el ingreso de la plaga a la provincia: controla que los vehículos no ingresen frutas prohibidas y los pulveriza.

“Durante octubre decomisamos frutas como manzanas, mandarinas, naranjas, peras, entre otras, de unos 690 vehículos. El ingreso se prohíbe debido a que pueden tener hospederos de la mosca y, de esta forma, ingresa la plaga a la provincia”, afirmó Juan Lavandeira encargado del Programa.

Por su parte el funcionario destacó el nuevo trabajo que se realiza con la fruta decomisada: “Transportamos la materia a los viveros de Villa Mercedes y San Luis donde tenemos pozos para hacer compost orgánico que se utilizará para fertilizar plantines que luego usaremos en forestaciones de la provincia”.

En los pozos donde se hace el compost también se tira la fruta decomisada de los domicilios de los beneficiarios, de esta manera lo que era un foco de infección se transforma en abono orgánico.

 

Nota y foto: prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.