EN LA CUMBRE
martes, 20 noviembre de 2018 | 21:10

El gobernador inauguró otro sistema integral de pesaje dinámico

El puesto, con una inversión de casi $20 millones, incluye una balanza para bitrenes. Es el segundo en la provincia. Están previstos tres más en La Punilla, Santa Rosa y Anchorena.

Este lunes, a las 19:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró una plataforma que cuenta con la habilitación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Secretaría de Comercio de la Nación para emitir multas.

Minutos previos al acto principal, ante el paso de un bitren, el mandatario comprobó la velocidad y precisión del sistema en la cabina ubicada a 100 metros del peaje.

“Somos entre los muy pocos de Sudamérica que tenemos este sistema de control de carga”, resaltó durante la inauguración a la que asistieron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, legisladores y funcionarios.

El primer sistema fue inaugurado a mediados del año pasado en Desaguadero. Desde entonces, se han pesado 66.901 camiones de los cuales 4.082 recibieron actas por sobrepeso.

Los vehículos circulan al tiempo que se les realiza la lectura de patente. Luego, en caso de tener sobrepeso, son direccionados a la balanza estática que determina el peso total o por eje.

El director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, dimensionó sobre los próximos puestos. “Vamos a dejar cubiertos todos los ingresos a la provincia y sobre todo el tránsito por la autopista 55 que es una de las más amplias que tiene la provincia y que también queremos resguardar”, señaló.




Nota, foto y video: ANSL.