OBRA PÚBLICA
martes, 20 noviembre de 2018 | 15:08

Comienzan las obras para el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al asesor del gobernador de la Provincia, Ernesto Nader Alí, y a la directora Teresa Palacio, dieron inicio a la obra de ampliación de la institución educativa.

Más obras para el interior provincial

Durante el 2017, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un plan de obras en beneficio de la localidad. Una de las más importantes incluía la puesta en valor de cinco escuelas, entre ellas, el Colegio Nº 3 “General Manuel Belgrano”. Esta última institución será ampliada y el monto de inversión de $6.318.979,46 incluye un incremento en su superficie cubierta de 287 m2, semicubierta de 25 m2 y descubierta de 100 m2.

“Hay pocas ciudades en la Argentina que hayan sido tan beneficiadas como La Toma. Desde que asumió Alberto se han finalizado las 18 viviendas del ex Plan Solidaridad, pavimento y luz, dos obras de cloacas, ampliación de energía, además de obras en diferentes instituciones educativas. A diferencia de lo que pasa en el resto del país, nuestro gobernador mira la realidad y genera mano de obra y trabajo puntano”, aseguró el ministro.

Por su parte, Alí expresó que “el año que viene este espacio va a tener chicos dispuestos a estudiar y esa es la mejor manera de luchar contra la pobreza, con más inversión en obra pública para el sector educativo. Mientras en toda la Argentina se para la obra pública, aquí en San Luis se inicia la obra, las máquinas no se detienen. Esta obra es muy importante para la institución, sobre todo si tenemos en cuenta que son más de 600 alumnos los que concurren”.

La directora del establecimiento, Teresa Palacio, comentó que “era una obra soñada porque el colegio tiene una gran demanda y ya nos quedaba chica. El objetivo es utilizar las aulas para descomprimir los cursos existentes, que ya nos quedan chicos y sumar un aula para computación. La ampliación implica la generación de nuevos cargos docentes, así que por el trabajo futuro también estamos felices”.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló cuáles serán las tareas que realizará la constructora Rados SRL: “La obra tendrá una ejecución de 180 días corridos y está prevista su finalización para mayo del año entrante. Se prevén espacios acogedores como el hall, sectores de espera y circulación. Se construirán además 5 aulas de características y dimensiones similares a las existentes”.

Nota y fotos: prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.