SAN LUIS SOLIDARIO
martes, 20 noviembre de 2018 | 17:36

Capacitarán a integrantes de diversas organizaciones sociales

Un equipo técnico del Programa instruirá sobre la elaboración de planes de evacuación, técnicas de primeros auxilios, ofidios y arácnidos, y cómo ayudar y apoyar a las personas que lo necesiten en situaciones de crisis.

Organizadas por el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, se desarrollan en toda la provincia jornadas de capacitación enmarcadas en un plan permanente de formación destinadas a la comunidad en general, Estado, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Esta semana las capacitaciones serán en San Pablo, Pampa de las Salinas, Santa Rosa del Conlara, Escuela “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis y en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco del Monte de Oro.

“Nuestro propósito es dar real participación a todos los actores sociales que tengan responsabilidad en la comunidad. Debemos tener en cuenta que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, destacó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados