EDUCACIÓN
martes, 20 noviembre de 2018 | 17:35

Alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” aportaron ideas para la institución por medio de un buzón de sugerencias

Este martes se dio lectura a las diferentes propuestas que plasmaron alumnas del nivel secundario de ese establecimiento educativo. La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a representantes del Centro de Estudiantes conocieron las diversas sugerencias.

La actividad se desarrolló este martes en el establecimiento educativo.

Este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto al jefe del Subprograma de Nivel Secundario, David Gatica, visitaron el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis para dar lectura a las distintas ideas que expresaron alumnas del secundario de esa institución por medio de un buzón de sugerencias.

La iniciativa surgió por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de escuchar las voces de todas las alumnas de nivel secundario de ese establecimiento educativo. En la oportunidad estuvieron presentes también las representantes del Centro de Estudiantes de la escuela -quienes fueron electas el pasado viernes- y directivos.

Entre las sugerencias que aportaron las alumnas de 1º a 6º año se plantearon diversas cuestiones que hacen a las actividades institucionales, como normas de convivencia, horarios de entrada y salida, metodologías para el dictado de materias, propuestas de diversos talleres sobre ESI, entre otras. Además, entre las ideas, las alumnas manifestaron la posibilidad de que la escuela sea mixta.

“Las alumnas del colegio tienen muchísimas propuestas y con este buzón podremos implementar eso. Nuestra idea es escuchar a todas las chicas de todos los años con sugerencias, aportes, comentarios e ideas. Estamos muy contentas y agradecidas de que hayan participado de esta manera”, destacó la presidenta electa del Centro de Estudiantes, Sofía Lucioni.

Las alumnas aportaron diferentes ideas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.