DEPORTES
lunes, 19 noviembre de 2018 | 11:31

Tres puntanos competirán en el Panamericano de escalada deportiva

Valentina Aguado, Rocío Becerra y Valentín Sternik viajarán a Ecuador, donde representarán a la provincia y al país en la competencia continental que empezará este miércoles.

Los tres puntanos subirán al avión que los llevará a Guayaquil, Ecuador, donde se disputará el Panamericano de escalada deportiva que reunirá a los mejores exponentes mayores de 16 años de todo el continente. La competencia será del 21 al 25 de noviembre.

En el último entrenamiento de Rocío y Valentín en el complejo deportivo “Desplome San Luis”, los chicos se mostraron entusiasmados por la posibilidad de competir a este nivel. “Se anunció hace tres meses y nos empezamos a entrenar desde el primer día”, manifestó Valentín, que con 17 años competirá por primera vez fuera del país. “Agradezco al Gobierno de la Provincia y al Programa Deportes por cubrirnos los pasajes”, dijo.

“Viajo para sumar experiencia y competencias. Es la primera vez que viajo para competir en un torneo de mayores elites. Creo que me voy a encontrar con un nivel muy alto, pero estoy preparado para dar lo mejor por cómo entrenamos con Mauricio Ho y Ariel Sarabia”, reconoció el joven puntano.

Rocío, por su parte, viene de un tercer puesto en el Campeonato Nacional que se disputó en Bariloche el fin de semana pasado, y que coronó nuevamente a Valentina Aguado con el primer lugar. “Esta semana afinamos algunos detalles técnicos. El Panamericano pasado terminé dentro de las cinco mejores, y viajo con la expectativa de igualar lo conseguido”, expresó.

Antes de concluir la entrevista, los chicos se refirieron a Valentina Aguado, que en octubre hizo historia representando a San Luis en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y coincidieron en que “es un ejemplo para todos porque cada resultado refleja lo que ella trabajó”. “Como amigo y puntano estoy muy orgulloso de ella; es una gran inspiración. Todos queremos estar a su nivel”, señaló Valentín.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.