Se iniciaron las tareas para montar la estructura de cubierta del SUM que tendrá más de 600 m2.

El espacio de recreación del barrio Eva Perón de Villa Mercedes comienza a tomar forma.

El espacio de recreación del barrio Eva Perón de Villa Mercedes comienza a tomar forma.

El Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le dio una gran importancia a la recuperación de espacios públicos en desuso para convertirlos en áreas que puedan ser aprovechadas por las familias y crear un sentido de pertenencia al barrio. Es por eso, que se destinó un porcentaje del presupuesto para construir 38 espacios de recreación y esparcimiento en distintas localidades de la provincia. Además, en cinco de ellos se creará un salón de usos múltiples (SUM) para realizar actividades deportivas y recreativas. Este es el caso de la obra en el barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes. Con un monto de más de $12 millones, las tareas progresan a buen ritmo, entre ellas la terminación del piso del salón y el montaje de la estructura para la cubierta. Estará lista en 7 meses.

Progreso

“Se están realizando trabajos de instalaciones sanitarias en los servicios de baños, cocina y sala de primeros auxilios. Ya se terminó con la colocación del piso y ahora están comenzando a montar la estructura de la cubierta del SUM. También se está terminando con la parrilla en la cocina que va a servir de churrasquera que servirá para vender comida con una salida con ventana y mesada en el exterior”, detalló Silvia Pisoni, jefa del Subprograma Proyectos y Diseños, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. El salón tendrá una superficie total de 630 m2.

Además, quedan pendientes tareas de revestimiento y cubiertas, iluminación, aberturas y detalles en el diseño de la estructura de techos.

En detalle

El área descubierta del espacio de recreación tendrá una superficie de 1.000 m2 y contará con equipamiento urbano como bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led para el alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; parquización y riego.

En el SUM habrá un playón para practicar básquet, vóley y fútbol con la provisión del equipamiento correspondiente, baños, oficina, iluminación y wifi.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.