BUENA ESPERANZA
lunes, 19 noviembre de 2018 | 10:58

Capacitaron a alumnos de la Escuela Agrotécnica “Leonor M. Hirsch de Carballo”

Integrantes de la cartera productiva visitaron la institución ubicada en el sur provincial para capacitar a alumnos y al personal sobre preparación, cuidado y mantenimiento de huertas de autoconsumo.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica luego de realizar la parte práctica de la capacitación.

Con el objetivo de fomentar la producción de alimentos y los múltiples beneficios que tiene esta actividad, el ministerio a cargo de Sergio Freixes continúa recorriendo las instituciones de la provincia para capacitar a alumnos y docentes.

En esta ocasión fue el turno de la escuela agrotécnica, recientemente inaugurada por el Gobierno de San Luis, “Leonor M. Hirsch de Carballo”, ubicada en Buena Esperanza.

Hasta el sur provincial se dirigieron los técnicos de la cartera productiva, este miércoles, para realizar una jornada de capacitación, con actividades teóricas y prácticas, sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

“En la parte teórica les enseñamos cómo preparar, armar y mantener huertas y cómo se realiza el armado de plantines con bandejas turba y semillas. Mientras que en la parte práctica los alumnos realizaron el trasplante de plantines de distintas hortalizas de estación”, mencionó Alfredo Cartellone, gerente de Producción de “Sol Puntano”.

Por último agregó: “Promover el armado de huertas familiares a nivel escolar es muy importante ya que de esta manera se estimula la cultura de la producción propia generando un espacio de recreación, trabajo y mejora del vínculo entre los alumnos y docentes, aparte los chicos adquieren conocimientos que luego llevan a sus hogares”.

Desde la cartera productiva informaron que las capacitaciones continuarán en diferentes instituciones de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.