La titular de la Casa del Poeta señaló que estos eventos generan una  nueva comunicación entre los artistas y el público de arte. “Servirán para que los turistas se lleven los colores de Merlo”, indicó.

La Casa del Poeta forma parte de las 17 galerías que funcionan este fin de semana, de 19:00 a 0:00 en la muestra denominada “La Noche de las Artes”. El saldo de la primera noche fue altamente positivo y así lo hacía saber Sol Uría a ANSL.

“Fue una muestra de arte colectiva de más de 78 artistas en 17 galerías en la Villa de Merlo. Hubo un recorrido donde han ido galería por galería, móviles llevando gente: turistas y artistas que visitaron estas galerías gratuitamente”, dijo, y agregó: “Este evento se hizo para incentivar también la venta de arte y la manera en que los artistas puedan promover sus obras. La idea es convertir a Merlo en un polo de venta de arte y ayudarlos a ellos generando un círculo virtuoso donde puedan exponer sus obras y venderlas permanentemente”.

Al respecto de la promoción e incentivo del arte, la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la muestra y su posterior anuncio, fue determinante. “Dijo que esto se va a hacer cada quincena durante la temporada veraniega así que en enero habrá dos eventos más, en febrero también y esto va a generar una nueva comunicación entre los artistas y el público de arte para hacer de estas galerías lugares de venta”, concluyó.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Jésica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.