Son estudiantes que se capacitaron en auxiliar mecánico de motos y auxiliar mecánico de motores nafteros.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas propuestas educativas y de formación para los habitantes de distintos puntos de la provincia. En ese sentido, el Ministerio de Educación entregó certificados en formación profesional a 26 alumnos de El Trapiche que se capacitaron por medio del Aula Taller Móvil de Automotores.

La actividad contó con la presencia de la jefa del Área de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cecilia Neira, y el intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia. Los estudiantes se formaron, a través de esta modalidad, en auxiliar mecánico de motos y auxiliar mecánico de motores nafteros. Los cursos duraron 210 horas cada uno y se extendieron por aproximadamente cuatro meses.

Cabe mencionar que las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna por la provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

Actualmente la formación profesional por medio de esta modalidad también se lleva a cabo en Buena Esperanza, con el curso de auxiliar en soldadura básica, y en Villa de la Quebrada, con los cursos de auxiliar de fotografía básica y auxiliar de apicultura. En tanto, próximamente se realizarán en Arizona los cursos de auxiliar mecánico de motos y auxiliar mecánico de motores nafteros.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.