EN EL ANFITEATRO
domingo, 18 noviembre de 2018 | 11:32

La Pedrera tuvo su homenaje a la tradición con danza y música folclórica

Ballets villamercedinos de danza y el cierre de la banda folclórica “Letaneros” fueron los encargados de darle color a este escenario que disfrutó un público familiar.

Por segundo año consecutivo, el Parque La Pedrera reunió a los ballets de las academias de danza folclórica villamercedinos para conmemorar el Día de la Tradición. Se celebra el 10 de noviembre, pero por cuestiones climáticas el festejo se realizó el sábado.

La noche se prestó para este encuentro entre músicos y bailarines que mostraron su pasión por el folclore. La apertura artística estuvo a cargo de Luis con recitado. Luego “Las Nativas” mostraron grandes destrezas con bombos y zapateos, que generalmente lo realizan los hombres. Luego fue el turno de la danza con los ballets “Por la Huella”, “Juan Pascual Pringles”, “Rincón Nativo”, “Huellas de Tradición” y “Alma Criolla”.

El joven Mateo Fantagossi realizó un malambo que levantó la ovación del público. El cierre de la noche fue responsabilidad del grupo folclórico “Letaneros”, que hizo bailar chacareras y zambas a todos los bailarines de la noche.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.