URBANISMO Y PARQUES
domingo, 18 noviembre de 2018 | 21:34

Fin de semana largo en los parques provinciales: los turistas aprovecharon para conocer los predios de San Luis

Familias puntanas y de distintos puntos del país recorrieron los principales predios turísticos que cuida la Secretaría de Urbanismo y Parques en San Luis, Juana Koslay, Potrero y Merlo.

Los turistas aprovecharon para conocer los predios de San Luis.

“La verdad es que no conocía este parque; es realmente hermoso. Las churrasqueras, frente al lago, es algo muy lindo, recomendable”. Así definieron los Martínez el predio ubicado en Potrero de los Funes.

Su encargado, Francisco Ferrón, destacó el mejoramiento en la infraestructura y el trabajo que día a día lleva adelante el Plan Solidario. “Estamos con turnos completos, no sólo desmalezando y manteniendo todo el predio, sino también asistiendo a los usuarios, porque cada vez tenemos más visitantes y eso es muy bueno”, explicó el jefe del área Parque Nativo, y subrayó la colaboración de la Policía Turística.

Otro de las paradas turísticas casi obligadas es el Monumento de Las Chacras. Por allí pasaron durante todo el “finde” largo, colectivos y combis de distintos puntos del país, además de autos particulares cargados de parrillas, conservadoras, pelotas y reposeras.

“Vinimos porque está dentro del paquete. Somos de Buenos Aires. Y nos encantó toda la parte histórica en homenaje a San Martín”, contó Silvia Reta.

En Merlo, el Parque Recreativo nuevamente también recibió cientos de turistas que sintieron el microclima, entre paseos, descansos y deportes. Y de la misma manera, aunque como un clásico para los puntanos y los mercedinos principalmente, el Parque de las Naciones y el IV Centenario (en Capital), y el Costanera Río V (en Villa Mercedes) siguen consolidándose como espacios verdes, libres y seguros para disfrutar en familia.

Héores, hoy y siempre

En homenaje a los 44 tripulantes del “ARA San Juan”, y en consonancia con los 3 días de duelo decretados, el Monumento de Toro Negro también luce con su bandera a media asta.

Así, desde la ruta 146, se puede observar no sólo el reluciente Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, y su colorido mural, sino también uno de los mástiles más altos de Latinoamérica.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.