SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 18 noviembre de 2018 | 10:22

El Programa Juventud, presente en la Expo de Proyectos Educativos de nivel secundario

Bajo la consigna “Nunca dejes de sorprenderte de las cosas sencillas de la vida”, se realizó la sexta expo de nivel secundario. El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, y el Programa Juventud participó de la muestra exhibiendo las diversas propuestas tecnológicas que desarrollan jóvenes pertenecientes a esta cartera gubernamental.

El Programa Juventud, presente en la Expo de Proyectos Educativos de nivel secundario.

En la presente edición, 118 escuelas de todo el territorio provincial se dieron cita y fueron partícipes del evento, y más de 650 alumnos y profesores dijeron presente con sus proyectos y experiencias educativas. “En esta oportunidad también hay universidades e institutos de educación superior mostrando sus propuestas educativas. También se están desarrollando algunos talleres que tienen que ver con orientación vocacional, con las adicciones y con la educación sexual”, informó Paulina Calderón, ministra de Educación de la provincia.

Por su parte, el Programa Juventud presentó un stand donde los protagonistas fueron jóvenes destacados por incursionar en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías. Realidad virtual, realidad aumentada, dibujo digital y desarrollo de videojuegos fueron algunos de los proyectos expuestos, que convocaron a un gran número de espectadores, ansiosos por conocer los detalles de estas innovadoras propuestas. “El objetivo de trabajar estos proyectos con los chicos es acercar la nuevas tecnologías a la juventud de San Luis. Hay mucha creatividad en los jóvenes y queremos que ellos sean los creadores y desarrolladores de herramientas tecnológicas”, expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

“Es una jornada hermosa; están las familias, los profesores, sus alumnos. Todos participando de esta experiencia maravillosa. Estamos muy contentos de estar presentes en esta expo, donde hay chicos de toda la provincia. Sin dudas, la provincia sigue mostrando sus talentos y el gran nivel educativo”, expresó con gran conformidad Pablo Ottogalli, funcionario del Programa Juventud, que se desempeña como jefe del Subprograma Zona Centro.

Con más de 140 stands visibilizando las diversas experiencias y prácticas educativas que tienen lugar en nuestra provincia, y luego de un balance positivo, la ministra de Educación añadió: “Es muy interesante esta propuesta, que los jóvenes se acerquen. Han venido a mostrar lo que están haciendo. La verdad es un placer, una fiesta”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.